PETRO SERVICE CONSTRUCTIONS SAS
Tel: (57+1) 759 7475 - 404 7761 - Cel: (57) 311 818 2090
Calle 23F 73F-38 - Modelia - Bogotá - Colombia
info@petroscol.com | www.petroscol.com
Plantas Tratamiendo de Aguas Residuales
Inicio    •    Plantas Tratamiento    •    Plantas Tratamiendo de Aguas Residuales
 

PTAR - TRATAMIENTO
de aguas residuales

 
 
Las aguas residuales pueden provenir de actividades industriales o agrícolas y del uso doméstico. Los tratamientos de aguas industriales son muy variados, según el tipo de contaminación, y pueden incluir precipitación, neutralización, oxidación química y biológica, reducción, filtración, ósmosis, etc. En el caso de agua urbana, los tratamientos suelen incluir la siguiente secuencia:
 
  • Pretratamiento. Busca acondicionar el agua residual para facilitar los tratamientos propiamente dichos, y preservar la instalación de erosiones y taponamientos. Incluye equipos tales como rejas, tamices, desarenadores y desengrasadores.

  • Tratamiento primario o tratamiento físico-químico: busca reducir la materia suspendida por medio de la precipitación o sedimentación, con o sin reactivos, o por medio de diversos tipos de oxidación química poco utilizada en la práctica, salvo aplicaciones especiales, por su alto coste.

  • Tratamiento secundario o tratamiento biológico: se emplea de forma masiva para eliminar la contaminación orgánica disuelta, la cual es costosa de eliminar por tratamientos físico-químicos. Suele aplicarse tras los anteriores. Consisten en la oxidación aerobia de la materia orgánica —en sus diversas variantes de fangos activados, lechos de partículas, lagunas de oxidación y otros sistemas— o su eliminación anaerobia en digestores cerrados. Ambos sistemas producen fangos en mayor o menor medida que, a su vez, deben ser tratados para su reducción, acondicionamiento y destino final.

  • Tratamiento terciario, de carácter físico-químico o biológico: desde el punto de vista conceptual no aplica técnicas diferentes que los tratamientos primarios o secundarios, sino que utiliza técnicas de ambos tipos destinadas a pulir o afinar el vertido final, mejorando alguna de sus características. Si se emplea intensivamente pueden lograr hacer el agua de nuevo apta para el abastecimiento de necesidades agrícolas, industriales, e incluso para potabilización (reciclaje de efluentes).
 
 
Las depuradoras de aguas domésticas o urbanas  y su núcleo es el tratamiento biológico o secundario, ya que el agua residual urbana es fundamentalmente de carácter orgánico. Este tipo de plantas de tratamiento constan de un biodigestor anaerobio (que como su nombre lo dice digiere las aguas negras) y un sistema de humedales artificiales que asemejan a la naturaleza para terminar el proceso de limpieza del agua tal como sucede en el medio natural por medio de plantas como carrizos o alcatraces que son muy eficientes al depurar el agua después del proceso de digestión biológica. La eficiencia de este sistema para la remoción de coliformes (fase biodigestor) en función de efecto filtro eliminando microorganismos patógenos por exposición de ambientes adversos, tiene una taza de 80 hasta al 90%, complementándose con la segunda fase (humedales) al 100% de eliminación de bacterias patógenas.
 
 
 
CATEGORÍAS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
CONTACTO
 
 
 
 
CAMPAMENTOS
MODULARES
Tenemos una cabina para cada necesidad, diseñadas y acondicionadas...
 
OBRAS
CIVILES
Comprende la construcción de grandes infraestructuras, vías, locaciones...
 
MAQUINARIA
Y EQUIPO
Comprende la construcción de grandes infraestructuras, vías, locaciones...
Servicios
Especializados
 
Vínculos
Importantes
 
Administrar
Servicios
 
 

Tel: (57+1) 759 7475 - 404 7761 
Cel: (57) 311 818 2090 
Calle 23F 73F-38 Modelia
Bogotá - Colombia

info@petroscol.com
www.petroscol.com

 
Petro Service Construction S.A.S. - © - PETROSCOL 2014